Meditacion según Yogi Bhajan
Yogui Bhajan decía de la Meditacion :
“La meditación es un proceso. Ya que nuestra mente genera una corriente continúa de gran cantidad de pensamientos. Pensamientos que te gustan y que te disgustan. Si permites que esos pensamientos pasen, eso es meditación. Es una técnica y procedimiento de limpieza de la mente, o de ser capaz de vaciarla de la corriente de gran cantidad de continuos pensamientos, eso es meditación.
Si físicamente no te mueves, la mente se aquieta. Ese es el fundamento o el comienzo de la mente meditativa. Una vez que tu mente comienza a calmarse y no genera ningún pensamiento, te sentirás tan bien, cómodo, muy acogedor, y querrás meditar una y otra vez.. Gradualmente, a medida que desarrollas ese estado de comodidad interna, los pensamientos te atacarán menos y menos. Cuando la mente es intuitiva y se desarrolla, se convierte en una inmejorable inversión. Es tan buena inversión como tu peinado, tu ropa, o tu buen lenguaje. Entonces, cuando quieras la respuesta a algo, no tienes que recurrir a cualquier cosa, solo llamar a tu propio computador. Sólo detente. Y, en un momento, tú propio ser te hablara. La mente se te dio como una herramienta. La mente no es tu dueño. La mente se te ha dado para servirte. Haz desarrollado todas las facilidades del mundo, piezas con aire acondicionado, buenos coches, instrumentos electrónicos, pero el más grande computador que tú tienes es tu mente. Nunca la desarrollaste. Ahora la gente está tratando de aprender la meditación, pero el problema es que hay un montón de grupos y hay una gran cantidad de tecnologías, y todas bien bautizadas: Se trata de esto, esta es mi técnica, esta es tu técnica. La ciencia del yoga, dice la mente se puede desarrollar para estar bajo control, cuando no tienes pensamientos de entrada, en ese momento tu mente está contigo. Deja de crear pensamientos. Disfrútala. Esa es la primera etapa del nivel intuitivo.
La mente se convierte en un monstruo cuando se convierte en tu maestro. La mente es un ángel, cuando es tu siervo. Y todo está en tu mente”.En primer lugar, la mente debe estar vacía, y tienes que disfrutarlo. Es acogedor. Podrás colgarte de ese estado por un rato. Pero no estarás en condiciones de colgarte durante mucho tiempo. Eso también se tiene que desarrollar. Pero si puedes mantenerte con tu mente más de cinco minutos, tendrás controlada tu mente para que compute para ti. Este es el comienzo. Si puedes mantenerte con tu mente en blanco durante once minutos, entonces podrás usar tu mente para instruir. Si puedes mantenerte durante quince minutos, tú puedes desarrollar ese tiempo, podrás computar cada consecuencia de tu vida a través de cualquier secuencia con tu propia mente.Esta mente está más allá del tiempo y el espacio. Es parte de la Mente Universal. Se te dio como un instrumento a tu servicio. ¿Qué pasó? Se convirtió en tu maestro, y tú en su sirviente.