Qué significa Namaste
Saludar forma parte de las costumbres sociales que tenemos los seres humanos. En Japón nos inclinamos, en Guinea ecuatorial se tocan el hombro derecho con su mano izquierda en el pecho. Los occidentales nos apretamos la mano, nos abrazamos o nos damos dos besos. Dentro de estas diversas costumbres cada vez más se hace más frecuente usar ¡Namaste!
¿Qué significa Namaste?
Para explicar ¡Namaste! debemos entender su significado, su origen y su razón. Namaste es tomada del sánscrito y es una mezcla del término Namaha» y «te». Namaha significa «curva», «respeto» y «humilde saludo» o «alta estima», mientras su terminación interpela a tu persona. Etimológicamente su origen viene de la palabra Nam, la cual significa postración o inclinación. En consecuencia, Namaste significa exactamente «Me inclino ante ti». También en ocasiones se habla como Namaskar o Namaskaram.
Según Yogi Baba Prem, los orígenes de namaste son bastante antiguos y se han encontrado en las excavaciones del valle del Indo donde datan del año 3000 a. C. La palabra tiene su origen en la palabra importante namah, que es bastante antigua y una forma de honrar la divinidad. La interposición de las manos en Anjali Mudra o mudra de oración crea una energía neutra en los chakras de las manos, cuando son llevadas a la posición neutra creando una unidad con el corazón. Namasté, es un saludo cuando las personas se encuentran o se despiden. No responde a husos horarios fijos como los buenos días o buenas tardes.
Según RK Dham, Namaste significa me inclino ante la divinidad dentro de ti su uso con Anjali Mudra aumenta la sensación de tu propósito de conocer a alguien adorando su bondad interior o Espíritu. Usar Namasté invita a la reflexión de la divinidad de las personas. Distingue la confianza de que la vida se fortalece, la santidad, la persona o la divinidad en mí es idéntica en todos.
Admitiendo esta coherencia con la unión de las palmas, honramos la Deidad en la persona que nos encontramos. Pero también va mucho más allá. Es el conocimiento mutuo de nuestros pensamientos, el reconocimiento de la existencia de Dios en nuestro interior y compartir con el otro ‘ Me inclino ante el Dios dentro de ti», «el espíritu dentro de mí saluda el espíritu en vosotros», y «Honro el alma en ti que es también en mí «,» la luz divina en mí reconoce la luz divina en ti ‘.
A partir de ahora vive ese momento mágico cuando saludes a alguien y pronuncies Namasté